• Inicio
  • Empresas
  • Mundo Parcelas, la empresa que llamó la atención de Forbes

Mundo Parcelas, la empresa que llamó la atención de Forbes

La empresa que entró de lleno en el mercado de las parcelas de agrado en 2020, contó un poco de su historia y modelo de negocio en el connotado medio. 
Mundo Parcelas aparece en Forbes

La empresa que entró de lleno en el mercado de las parcelas de agrado en 2020, contó un poco de su historia y modelo de negocio en el connotado medio. 

“Le ofrecimos a los chilenos la chance de obtener un hogar mucho más amplio que el promedio, pero por una cantidad mucho más baja que la habitual”, explicó a Forbes Centroamérica Juan Fonseca Vargas, director de la empresa chilena Mundo Parcelas. 

Esta empresa hizo noticia recientemente tras aparecer en el reconocido medio, quien la destacó por revolucionar el negocio de la vivienda en Chile entregando una alternativa distinta a la que ofrece el mercado inmobiliario normalmente. 

Es que, según señalaron, las parcelas de agrado resultan ser mucho más económicas que casas y departamentos, los que pueden sobrepasar los 220 mil dólares (178 millones). Actualmente, las opciones de terreno + casa pueden partir desde los 12 mil dólares (9.7 millones). 

Pero, ¿cómo funciona el negocio de Mundo Parcelas? Te invitamos a conocer un poco más en la siguiente nota. 

Una fórmula que despegó en pandemia

Según comentó Fonseca Vargas, a pesar de haber comenzado sus operaciones en un año complejo, las ventas de 2020 fueron muy positivas, superando los 5 millones de dólares. 

Esa cifra sería ampliamente superada en 2021 y 2022, años en donde se registrarían ventas por más de 7.6 y 7.9 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de casi el 50% desde su creación. 

En Forbes, quedó claro que el éxito de Mundo Parcelas pasó por la necesidad de algunas personas de abandonar la capital y otras grandes ciudades de Chile para vivir en el campo. Ante el agobio provocado por las cuarentenas, las familias buscaron un mayor espacio para vivir y con una mejor calidad de aire. 

¿Cómo es el modelo de negocios de la empresa? Básicamente, Mundo Parcelas ofrece proyectos de parcelación, los que funcionan de manera similar a cualquier proyecto inmobiliario, pero en vez de ofrecer viviendas, venden terrenos subdivididos y habilitados para vivir. 

“Nuestro equipo de profesionales se dedica a buscar los mejores terrenos en Chile para garantizar la habitabilidad de los inversionistas. El acceso a bienes básicos como el agua y la electricidad siempre están presentes en nuestros proyectos, algo que nos diferencia de nuestros competidores”, relató Juan Fonseca en Forbes.

Un negocio con base legal

Una de las preguntas más comunes entre los interesados en invertir en parcelas de agrado es bajo qué normativa se venden estos terrenos. 

Hay que tener en cuenta que, en Chile existe el denominado Decreto Ley 3.516, el cual permite que terrenos agrícolas ubicados en zonas rurales puedan ser subdivididos y utilizados con fines habitacionales. 

No obstante, hay que saber que la mínima superficie con la que debe contar una parcela de agrado es de 5.000 metros cuadrados, por lo que, en el caso de encontrarse con anuncios que ofrecen parcelas nuevas con menor superficie, podría tratarse de una estafa. 

En este sentido, Mundo Parcelas ha sabido publicitar de muy buena forma su oferta, señalando claramente cómo se componen sus proyectos y qué características tendrán las parcelas a la venta, tal cómo se ve en la siguiente imagen: 

beneficios Mundo Parcelas

“La ventaja más relevante que tienen nuestros compradores es que accederán a un espacio significativamente mayor al que podrían obtener en la ciudad, en donde las viviendas rara vez alcanzan los 100 m2 de superficie”, comentaron en el citado medio. 

Además del espacio, otros beneficios de elegir una parcela de agrado para vivir es que cuentan con una mayor conexión con la naturaleza, tienen una mejor calidad de aire, cuentan con una gran privacidad y el costo de vida es mucho más bajo. 

¿Quiénes pueden optar a una parcela de agrado? Obviamente, cualquier persona que cuente con el presupuesto adecuado puede invertir en uno de estos terrenos, pero son recomendables para personas con trabajos que no requieran de presencialidad absoluta, o bien, para personas mayores que quieran un lugar cómodo para descansar. 

Sin embargo, hay muchas personas que optan por comprar una parcela para tener una segunda vivienda en donde descansar los fines de semana o pasar las vacaciones. 

En esta línea, la oferta de Mundo Parcelas es bastante variada y muchas veces cuentan con parcelas ubicadas en zonas cercanas a playas y lagos. Si quieres conocer más, puedes ingresar a su sitio web oficial


Lo más leído

Muere Tina Turner, la reina del Rock & Roll, a los 83 años

Muere Tina Turner, la reina del Rock & Roll, a los 83 años

El fallecimiento de la destacada cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa fue confirmada…

Scroll al inicio