• Home
  • Empresas
  • Mercado Libre entra al negocio de tarjetas de prepago físicas y virtuales

Mercado Libre entra al negocio de tarjetas de prepago físicas y virtuales

A través de Mercado Pago, este lunes comenzará la emisión de plásticos que tendrán la bandera de Mastercard para uso local e internacional. El rostro ...

A través de Mercado Pago, este lunes comenzará la emisión de plásticos que tendrán la bandera de Mastercard para uso local e internacional. El rostro de la campaña será el futbolista Gary Medel.

Casi seis años lleva Matías Spagui al mando de Mercado Pago, el brazo financiero del gigante Mercado Libre, que busca desafiar a la industria financiera tradicional, en especial, en el negocio de medios de pago. Ahora van por más: a contar de este lunes comenzarán a emitir tarjetas de prepago en formato físico.

La ruta de Mercado Pago se edificó en varias etapas. Según Spagui, en un comienzo la apuesta fue crear soluciones digitales a los comercios, incorporando el código QR como método de pago, que hoy cuenta con más de 100 mil comercios adheridos a su red. Para seguir profundizando este negocio, adquirieron hace un año Redelcom.

En el segmento de personas, desarrollaron una cuenta digital que ya tiene más de 1,5 millones de usuarios y que funciona como billetera virtual que permite realizar una serie de transacciones como pagos de servicios, transferencias, entre otras funciones.

Ahora, Mercado Pago entra a otra liga: la emisión de tarjetas de prepago, con Gary Medel como rostro de la campaña publicitaria.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero.


Scroll al inicio