• Home
  • Actualidad
  • Chilenos roban 20 casas en España: Los apodan «Los Delincuentes Millennials»

Chilenos roban 20 casas en España: Los apodan «Los Delincuentes Millennials»

Una banda delictual de chilenos consiguió robar cerca de 20 casas en cuatro lujosos balnearios en Mallorca, España. Tras esto fueron detenidos con ...

Una banda delictual de chilenos consiguió robar cerca de 20 casas en cuatro lujosos balnearios en Mallorca, España. Tras esto fueron detenidos con cerca de siete mil euros, un equivalente seis millones 400 mil pesos chilenos.

Eso sí, se estima que el total de productos robados podría llegar a 200 mil euros, lo que equivale a 184 millones de pesos chilenos.

Incluso, uno planeaba escapar del país europeo, por lo que fue el primer detenido de la banda criminal.

“Los podemos perfilar como delincuentes millennials. Son personas en un rango de edad entre los 20 y los 35 años, que están realizando actividades delictivas en el extranjero, y que se enfocan en obtener especies de fácil reducción, como joyas”, afirmó la inspectora de la Interpol Chile, Ingrid Muñoz.

Modus operandi similar a otras bandas chilenas que se encuentran en el extranjero, los cuales buscan joyas, relojes y productos de alta gama.

En otros casos, los elementos los roban para lucirlos a través de sus redes sociales.

Además de los productos de alta gama, las bandas delictuales chilenas en España se enfocan en el conocido ‘Cuento del Tío’
A través de redes sociales, la policía del país europeo lo cataloga como “El Paquete Chileno”, haciendo tutoriales para evitar caer en la estafa.

“Este cebo es un sobre lleno de papeles que parece estar lleno de billetes de 50 euros. Uno de los ladrones se acercará a la víctima, tras ganarse su confianza acordarán repartírselo. En ese momento sustraerán los objetos de valor”, detallan en redes sociales de la Policía Nacional.

En junio pasado se detuvo una banda delictual en Barcelona, el cual se les atribuyen 26 hechos delictivos. Mientras, en abril, una operación terminó con seis hombres detenidos por robo con fuerzas en Zaragoza.

La inspectora Ingrid Muñoz aseguró que colaboran con equipos internacionales para “poner un sobre aviso o tratar de advertir a estos países de lo que podría pasar eventualmente si estas personas ingresan a su territorio”.


Scroll al inicio