• Home
  • Gobierno
  • Presidente del Senado: “hay que hacer un esfuerzo conjunto en leyes, reforzamiento institucional y dar señales”

Presidente del Senado: “hay que hacer un esfuerzo conjunto en leyes, reforzamiento institucional y dar señales”

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, abordó “los problemas de grave inseguridad que está viviendo Chile”, así como los avances en la ...

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, abordó “los problemas de grave inseguridad que está viviendo Chile”, así como los avances en la agenda de seguridad y señaló que para “enfrentar” la situación «aquí hay que hacer un esfuerzo conjunto: en leyes, reforzamiento institucional y dar señales”.

En este contexto, se refirió a señales que se están entregando, pues “se está persiguiendo (judicialmente) al ex y actual director general de Carabineros y, adicionalmente, el gobierno le entrega pensiones de gracia a personas que, entre otras cosas, han pateado a funcionarios de carabineros en el marco de condenas por hechos de violencia en el estallido social. Estas son señales que no solamente no están de acuerdo, sino que hacen un daño a la persecución penal”.

“Esas -agregó- son las peores señales que se puede dar para enfrentar la delincuencia y hay que decirlo con total convicción y decisión”.

El senador Coloma insistió en que se necesitan “mejores leyes” para enfrentar la inseguridad y destacó la actual agenda de seguridad que se tramita en el Congreso, donde “ya hemos despachado el 70% de esas leyes que mejoran la persecución penal”, precisó.


Scroll al inicio