Sodimac ha inaugurado dos nuevas tiendas en Latinoamérica, marcando un hito en su plan de expansión regional. La compañía abrió su primer local en el estado de Jalisco, México, en la ciudad de Guadalajara, y una nueva tienda en la comuna de Villarrica, Chile, que reemplaza a la anterior con el doble de superficie de venta y una oferta ampliada de productos.
Expansión en México
La apertura de la tienda en Guadalajara, una de las tres ciudades más grandes de México, eleva el número total de tiendas de Sodimac en el país a 15, distribuidas en nueve estados. Con más de 260 puntos de venta en toda América Latina, la nueva tienda en Guadalajara cuenta con una superficie de venta de 8.400 m² y ofrece una amplia variedad de productos de las mejores marcas. Los clientes pueden encontrar desde pisos y cerámicas hasta baños y cocinas, además de un centro de inspiración de pisos y revestimientos y un patio de materiales de construcción.
Eduardo de Vries, director general de Sodimac México, expresó su entusiasmo por la apertura: «Nos sentimos muy contentos de llegar a Jalisco para ser el aliado de más familias mexicanas que buscan remodelar, construir o decorar sus hogares. Nuestro objetivo es ofrecer inspiración, calidad y variedad de marcas, así como la mejor experiencia a través de beneficios que solo pueden encontrar con nosotros».
Renovación en Chile
En Chile, la nueva tienda Sodimac Villarrica reemplaza a la anterior con una sala y patio constructor de 14.000 m², casi duplicando la oferta de productos para los clientes del hogar y profesionales de la construcción. La tienda ahora ofrece 22.000 códigos o SKU, frente a los 12.000 anteriores, y cuenta con artículos disponibles en el canal digital.
Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile, destacó la importancia de esta renovación: «Estamos muy contentos de responder a un anhelo de los habitantes de la comuna y alrededores, que nos pedían una tienda más grande para sus proyectos y así evitar desplazarse a otros lugares. El nuevo local cuenta con nuestros últimos estándares de operación y comerciales para la mejor experiencia de los clientes, además de un diseño más sustentable. Nos alegra ofrecer también mejores espacios para los trabajadores».
Compromiso con la Sostenibilidad
La tienda de Villarrica incorpora diversas mejoras para una mejor experiencia de compra y un enfoque en la sostenibilidad. Los clientes pueden acceder a más de 6.700 artículos diferentes para ahorrar energía y agua, entre otros atributos ambientales y sociales. La tienda se abastece en un 100% con energías renovables y cuenta con sistemas de monitoreo y control de clima e iluminación para una mayor eficiencia energética, además de un uso intensivo de luz natural e iluminación LED. También se han implementado sistemas de reciclaje y valorización para el cartón y stretch film, y proyectos de economía circular para la madera.













