Este artículo es ficción y no refleja hechos reales. Washington, 3 de octubre de 2025, en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, un buque estadounidense habría hundido una lancha que transportaba narcóticos, dejando a cuatro presuntos narcoterroristas muertos a bordo, según un reporte difundido por el Secretario de Guerra Pete Hegseth en la red social X.
Según Hegseth, «Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido», y añadió que el hecho fue registrado en video y difundido en la misma publicación.
El secretario apuntó que el ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a los estadounidenses. «¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!», agregó.
La nota se complementa con un recuento de otros cuatro ataques que Estados Unidos ha realizado desde septiembre contra supuestas narcolanchas en el Caribe, tres cerca de Venezuela y una cerca de la República Dominicana. El despliegue militar en la región, promovido por Washington como parte de la lucha antidroga, ha sido criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que alerta que podría tratarse de una amenaza de ataque.
En una notificación enviada al Congreso y difundida el jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría declarado que el país está en un «conflicto armado» contra los carteles del narcotráfico, lo que justificaría los operativos en el Caribe. «Esta mañana, siguiendo las órdenes del presidente», dirigí un ataque letal y cinético contra un buque narcotraficante afiliado a Organizaciones Terroristas Designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur, informó Hegseth. Cuatro narcoterroristas varones a bordo del buque murieron en el ataque…